La situación actual se agrava y el deseo de normalidad aumenta. No es de extrañar que muchas personas quieran refugiarse en un pequeño mundo ilusorio para escapar de la realidad al menos durante un tiempo. La mayoría lo maneja de forma muy diferente. Mientras algunos se sumergen en un libro, otros prefieren ver una película. O pueden atarse las zapatillas de correr y dar otra vuelta. Muchos también prueban con la música. Para sumergirse en otro mundo con la ayuda de sonidos armónicos o bajos adecuados.
No siempre tiene sentido escuchar la música muy alta. En este caso, los auriculares son una buena alternativa para poder seguir disfrutando de la música a un volumen decente sin molestar a los demás. Hay diferentes diseños y modelos. Son especialmente conocidas las versiones in-ear y on-ear. En las versiones denominadas in-ear, el pequeño enchufe se conecta directamente al oído. De ahí su nombre. Pero no todo el mundo puede soportarlo. Especialmente en el caso de los oídos más pequeños, y ni siquiera hablando de un niño, a menudo es difícil colocar bien los pequeños dispositivos. O se caen enseguida o no se colocan bien.
La alternativa son los conocidos auriculares on-ear. Actualmente son mucho más populares. Los auriculares se colocan directamente en las orejas. Las dos conchas están conectadas entre sí por un puente que se coloca en la cabeza. Los cascos sellan muy bien el oído. Apenas o ningún ruido puede penetrar desde el exterior. Esto tiene la ventaja de que se puede escuchar música en público sin ser molestado. Sin embargo, el volumen debe reducirse en cuanto se esté conduciendo activamente. De lo contrario, puede ocurrir que no oigas el claxon de los servicios de emergencia, por ejemplo, y que no captes bien otras señales. En contra de la creencia popular, llevar auriculares mientras se conduce no está prohibido. Está permitido escuchar música mientras se conduce.
Muchos auriculares tienen un cable para conectarlos al dispositivo de salida deseado. La mayoría de los cables tienen lo que se conoce como conector jack. Este se adapta a la mayoría de los dispositivos sin problemas. Otros tienen un conector mini-USB. En este caso, también hay muchos dispositivos que disponen de este tipo de conexión. Por supuesto, el cable tiene una desventaja. En la mayoría de los casos es molesto y puede romperse en determinadas circunstancias. Un cable roto es entonces inevitablemente el fin de los auriculares. Eso es bastante molesto.
La alternativa a esto son los auriculares con funcionalidad Bluetooth. Esto significa que los dispositivos que también tienen Bluetooth pueden conectarse fácilmente al auricular. Eso tiene muchas ventajas. Por un lado, no hay riesgo de que se rompa el temido cable y, por otro, no hay ningún molesto cable que esconder. Los deportistas, en particular, confían cada vez más en los auriculares Bluetooth, ya que la libertad de movimiento es mucho mayor sin cable. La única desventaja son las baterías integradas. Hay que cargarlas regularmente para poder escuchar música o algo parecido. En las versiones pequeñas de auriculares internos se incluye una caja de carga. En otras palabras, los auriculares se colocan simplemente en la caja para recargarse. La caja, a su vez, se alimenta de energía a través de una conexión USB. En este caso, sólo es importante que la caja esté completamente cargada. Sobre la marcha, si no se necesitan los auriculares, se pueden cargar rápida y fácilmente en la caja. Nada se interpone en el camino de un disfrute musical casi ilimitado.
Por lo tanto es posible decir que hay auriculares de muy diferentes tamaños y diseños. Cada uno tiene que decidir por sí mismo qué tipo le conviene más. Lo cierto es que los auriculares Bluetooth, en particular, son cada vez más populares, e incluso éstos están disponibles tanto en versión in-ear como on-ear.