Las competiciones virtuales de dgamers se han transformado en un medio para que muchas personas hasta los momentos desconocidas alcancen fama. Las competiciones de juegos virtuales se transmiten y son difundidas para millones de personas que consumen este tipo de contenidos en distintas plataformas de internet.
Los torneos gamers cautivan al público, principalmente por sus grandes habilidades en las competiciones virtuales, aunque también su característico humor y comentarios que se pueden hacer durante la partida pueden tener un gran peso en la simpatía que puede sentir el público por ellos.
Se puede decir que los gamers y las competiciones virtuales se han convertido en un espacio que da cabida para que distintos actores, personas desconocidas para el público en general, se den a conocer y alcancen fama por sus habilidades en un determinado juego de video.
Las personas con caras desconocidas hasta el momento pueden alcanzar fama al convertirse en ganadores en competiciones de videojuegos. Los e-sports son un buen ejemplo, este tipo de competiciones cuenta con distintos elementos con los que cuentan otros deportes, comentaristas, retransmisiones, estadios llenos de espectadores y grandes premios para los gamers.
Existen estimaciones que reflejan que el total de los ingresos que se generan en los torneos de videojuegos, que están entre los novecientos cincuenta punto seis millones de dólares, provienen un setenta y cinco por ciento de patrocinio y los derechos de retrasmisión.
Un gamer ganador de alguno de estos torneos puede cobrar igual a un profesional de cualquier otro deporte y alcanzar una fama considerable entre los entendidos del tema. Si eres una persona desconocida para el público, el desarrollo de tus habilidades en un videojuego y pertenecer a un equipo de gamers competitivo te puede llevar a obtener la victoria en alguno de estos torneos.
- Para obtener habilidad en un juego los gamers practican constantemente. Lo primero es dominar y saber acerca de la mecánica del juego, incorpora con la práctica las habilidades específicas dentro del juego y que se graben en tu memoria muscular.
- Puedes investigar en que consiste la estrategia general del juego, con esto se puede comprender a profundidad el rol que puedes representar en situaciones determinadas dentro del torneo y te ayudara a tener mayor claridad acerca de tu papel y los objetivos generales en la competición.
- Puedes aprender mirando a jugadores que cuentan con mayor experiencia o con otro estilo de juego, esto te permitirá concientizar algunos aspectos que tal vez no tenías en cuenta y te permitirá, si asi lo deseas, optimizar tu propio estilo.
- Cuando ya tengas una reputación buena como jugador puedes buscar un equipo de gamers, puedes escoger jugar con personas que tengan habilidades diferentes que puedan aportar distintos valores agregados en la competición.
Lo importante es que busques un rol que sea de tu agrado y un grupo de gamers con que te sientas cómodo para competir.