El conjunto de disciplinas deportivas que incluye son un combinado de algunas de las pruebas más populares y divertidas de Wii Sports y Wii Sports Resort (la secuela que estrenaba el accesorio Wii Motion Plus para registrar con más precisión los movimientos del mando). A los siempre divertidos bolos y tenis, y al chanbara (espadas) se suman los inéditos fútbol, voleibol y bádminton. Luego se añadirá el golf, con una actualización gratuita. En total, siete deportes.
Es de suponer que los deportes que vuelven tengan mejoras aquí y allá. Sería de extrañar que en el tenis los golpes no aprovecharan la mayor precisión en el control por movimiento de los Joy-Con; como en Wii, según la posición de la raqueta se envía la bola al campo rival de distintas formas. En los bolos, además de nuevos retos, sí hay una mejora en su modo multijugador local para hasta cuatro jugadores: todos los participantes juegan simultáneamente sin tener que esperar a su turno. Y en cuanto al chanbara, donde hay que dar espadazos y bloquearlos para tirar al oponente de una plataforma, ya funcionaba muy bien en Resort, pero quizá se pueda aprovechar la vibración HD.
Hace unos días, el sitio de sátira sobre videojuegos y tecnología Hard Drive, considerado como el equivalente a The Onion, publicó una nota con supuesta declaraciones de Doug Bowser en las que el presidente de Nintendo of America señalaba que el lanzamiento de Switch Sports era la oportunidad perfecta para poner fin a todas las consolas Wii: "debido a los estándares cambiantes en la industria de los juegos y a que hay un mejor hardware disponible, creemos que es mejor si cada Wii, que todavía esté en perfecto estado de funcionamiento, estalla en llamas algún día del próximo año. Simplemente derritiéndose y disparando piezas por toda la habitación. Eso pasará una vez que saquemos este nuevo juego, Switch Sports, pues realmente no queremos que nadie disfrute de una versión pasada. Estoy seguro de que los jugadores lo entenderán".
Estas líneas son bastante polémicas y extrañas tratándose de alguien con un cargo tan importante como Doug Bowser en Nintendo, sin embargo, en un mundo plagado de Fake News y donde los titulares, no el cuerpo de la nota, son la parte de mayor consumo de los usuarios, se comenzó a propagar el rumor de que la compañía japonesa programó el Wii para que se destruyera a sí mismo en algún momento de 2023.
Obviamente, esto es falso y si tienes la consola de Nintendo no tienes por qué preocuparte pues no se destruirá ni dejará de funcionar el próximo año por algo que haya hecho Nintendo. Lo que sí debes tomar en cuenta es que hay algo inevitable, el paso del tiempo y el desgaste de los componentes que integran el hardware por lo que debes estar al tanto del estado de tu consola pues en unos años celebrará su 20.° aniversario.